Cuando va cayendo la tarde una de las actividades saludables que mucha gente realiza por las playas de Tarifa es la de darse un buen paseo y caminar por la orilla.
Todo lo que sea hacer actividad física es algo bueno para nuestro cuerpo, aunque sea algo suave como la acción de caminar. En este caso no solo vamos a obtener beneficio físico sino que también nuestra mente liberará estrés, pudiendo además convertir el paseo en un momento social si vamos acompañados.
En Tarifa se puede caminar por cualquier playa pero la más recomendable por su longitud y uniformidad es la playa de Los Lances. Un buen paseo diario desde la Isla de las Palomas hasta el río Jara nos aportará beneficios a corto, medio y largo plazo, beneficios que nos harán tener una mejor calidad de vida.
¿Qué beneficios nos aporta caminar por la playa?
A continuación veremos todo lo que nos puede reportar el caminar una hora diaria por las playas de Tarifa:
1.- Tonificar la musculatura
Al caminar hacemos que nuestros músculos trabajen, no solo los de las piernas, de modo que al estar tonificados sean menos propensos a dolencias y lesiones.
2.- Prevenir varices
Caminando por la playa conseguimos que el contacto con la arena aumente la circulación de la sangre de modo que podamos prevenir la aparición de varices.
3.- Exfoliar los pies
El contacto de los pies con la arena hace también que ésta actúe como exfoliante natural, ganando en suavidad y reduciendo las durezas.
4.- Liberar estrés
Esta actividad nos hace relajar las piernas ya que el apoyo de la planta del pie sobre la arena mojada hace que se masajeen las terminaciones nerviosas, dándonos un bienestar que nos hará liberar estrés.
5.- Socializar
Si vamos acompañados es un buen momento para socializar y ponernos al día con nuestras amistades al mismo tiempo que realizamos una actividad saludable. Así el tiempo pasa volando y se hace mucho más ameno el paseo.
6.- Prevenir el envejecimiento
En el caso de que nos guste sentir el agua en los pies o media pierna recibiremos yodo y sodio que previenen el envejecimiento.
7.- Fortalecer la musculatura
Si andar por la orilla nos parece sencillo podemos añadir más dificultad caminando por la arena seca. De este modo al tener más resistencia trabajaremos más la musculatura.
8.- Reducir el riesgo de osteoporosis
Reduciremos el riesgo de sufrir osteoporosis ya que al caminar aumentamos la densidad ósea, y si lo hacemos expuestos al sol nuestro organismo sintetizará más vitamina D que fijará el calcio en nuestros huesos.
9.- Sentir bienestar
Andar por la playa estimula la producción de endorfinas, unas pequeñas proteínas que actúan como neurotransmisores y nos hacen sentir bienestar.
10- Disfrutar de Tarifa
Por supuesto disfrutaremos aún más de Tarifa, quienes hayan experimentado el atardecer caminando por sus playas sabrán que es una experiencia que aunque no cuesta nada, vale mucho.