Esta pequeña cala de Tarifa se encuentra situada entre el Puerto de Tarifa y la Isla de las Palomas, a pocos minutos del centro de la ciudad, bañada por las tranquilas aguas del Mediterráneo, bastante frías y transparentes.
Una playa familiar en Tarifa
Es conocida también como «El Rincón» o «El Rinconcillo«, aunque desde 1963 se le llama «Playa Chica«, siendo el nombre más común actualmente. Su tranquilidad y cercanía al centro hace que en ella se reúnan numerosas familias con niños, quienes se lo pasan en grande cuando llegan los ferrys y animan la orilla con sus olas.
Sin embargo, esta playa no es muy grande. Su longitud se encuentra en torno a los 200 metros y su anchura máxima sobre los 30 metros, lo que hace que en días de buen tiempo se llene rápidamente y cueste poner la sombrilla.
Si conseguimos coger sitio en la Playa Chica de Tarifa y nos encontramos con que el agua está calmada, podremos aprovechar para bucear un poco y ver pequeños peces por la zona más próxima a las rocas.
El viento en la Playa Chica
En días de poniente es el sitio ideal al que ir. Cuando hay levante, aunque hay arenazos, son soportables para darse un baño y caminar un poco por la orilla. En la Playa Chica de Tarifa, con el viento que sea, sin duda el buen rato está asegurado.
Un secreto sobre la Playa Chica de Tarifa
Si el viento de levante de Tarifa sopla con mucha fuerza, tanta que es imposible estar en la calle pero sientes muchas ganas de estar en la playa, en la Playa Chica hay una forma de estar tranquilamente.
Mirando de frente al mar, en su pared izquierda, por la zona de las rocas, se consiguen esquivar las rachas de viento, pudiendo incluso tomar el sol los días en los que más fuerte sopla. Eso sí, para darte un baño tendrás que ir rápido hacia el agua para evitar que la arena que transporta el viento te alcance.