¿Alguna vez has ido a Tarifa y te has encontrado con que hay mucho viento y no puedes ir a la playa? ¿Quieres saber qué hacer en Tarifa con viento de levante? ¡Que el viento en Tarifa no te estropee el día!
En este artículo te vamos a dar 5 planes en Tarifa que sin duda te harán disfrutar de las distintas facetas de la localidad, conocer algunos de sus secretos mejor guardados y vivir al máximo tu estancia más allá de disfrutar de sus maravillosas playas.
No solo te diremos cosas para hacer cuando sopla el fuerte viento de levante, sino que además te diremos varias playas a las que puedes ir sin que el viento te amargue el día.
Los consejos que vas a ver a continuación para aprovechar tu estancia en Tarifa al máximo cuando haga viento de levante también te servirán si se da el caso contrario: fuerte viento de poniente.
Para ir abriendo boca, te vamos a enseñar un vídeo en el que disfrutarás de unas breves pinceladas sobre las playas, monumentos y sitios con encanto que podrás descubrir en Tarifa:
Las playas de Tarifa con viento
Nos encantan las playas de Tarifa, arena fina y dorada, aguas cristalinas… pero existe un pequeño inconveniente que a la vez las hacen también especiales: el temido viento de Levante.
Un viento que sopla del este y que alcanza su máxima velocidad al pasar por el estrecho de Gibraltar. Pero no temas, nosotros te proponemos algunos planes alternativos para cuando el Levante haga de las suyas.
Monumentos de Tarifa
La peculiar situación geográfica de Tarifa ha marcado su historia, perfilando la ciudad y convirtiéndola en un punto clave para el turismo. La ciudad de Tarifa fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 2003 por la presencia de construcciones que enamoran a todo el que la visita, como por ejemplo, el Castillo de Guzmán el Bueno, la Puerta de Jerez, la iglesia de San Mateo o el Castillo de Santa Catalina, entre otros muchos.
Fuera del núcleo urbano, muy cerca de la playa de Bolonia, encontramos los restos de la ciudad romana Baelo Claudia, que supone una gran atracción turística. De esta zona cabe destacar también la gran duna de más de 30 metros de altura, que posee gran importancia ecológica, y que por supuesto te animamos a que la subas y contemples sus maravillosas vistas.
Senderismo en Tarifa
Si eres más de montaña, Tarifa te ofrece un plan repleto de naturaleza y diversión al aire libre para aquellos días en los que el Levante sea el protagonista. Recorrer el Parque Natural de los Alcornocales y pasear entre sus 170.000 hectáreas de bosque mediterráneo en las que podrás encontrar numerosas especies vegetales y aves rapaces, rutas arqueológicas y múltiples actividades en la naturaleza.
Gastronomía de Tarifa
Tarifa, como buen pueblo costero que se precie, enamora por la calidad de sus pescados, y es que estamos hablando de una zona costera en la que los productos del mar toman el protagonismo gastronómico. El atún de almadraba y las carnes de retinto, son algunos de los platos que debes probar si visitas Tarifa, sin olvidar el pescaíto frito y las típicas tapas de los numerosos bares y restaurantes donde comer en Tarifa.
Playas en Tarifa a las que ir cuando hay viento
Si aun así quieres ir a la playa, caminar sobre la arena, y disfrutar de un baño tranquilo, te recomendamos dos playas para ir en Tarifa cuando hay viento:
Playa de la Caleta
En la playa de la Caleta podemos ver varias construcciones en ruinas como la caseta de Salvamento de Náufragos, a los pies del Cerro del Camorro. Esta zona había sido, desde los siglos XVIII y XIX, el lugar de construcción, reparación y fondeo de la flota dedicada al bloqueo de Gibraltar. Hoy, por sus espectaculares vistas a África y el Estrecho se ha convertido en una playa muy querida para aquellos que buscan un poco de paz y desconexión.
Playa Chica
La playa Chica es una pequeña cala de apenas 400 metros resguardada por el Puerto de Tarifa y la Isla de la Palomas, por lo que es la mejor opción para disfrutar de un baño tranquilo los día que el Levante azota la costa, sobre todo con niños.
Turismo de búnkers en Tarifa
Otra opción para estos días de viento es contemplar los números búnkers de Tarifa situados por todo el Campo de Gibraltar, que hoy día forman parte del paisaje costero gaditano tan característico.
A día de hoy se encuentran en un estado de ruina, algunos incluso cubiertos completamente por la vegetación, pero muchos de ellos se sitúan en lugares muy transitados y ya se han convertido en parte del paisaje.
Tarifa, llena de tradición y encanto, ha hecho que miles de visitantes se hayan enamorado de ella, por eso, quien prueba una vez, se queda con ganas de más.
¡Qué el viento de Levante no te deje sin planes en Tarifa!