¿Pensando en pasar unos días de vacaciones? ¿Aún no sabes dónde ir? Te proponemos un plan completo, divertido y lleno de paisajes que seguro que no te dejarán indiferente y querrás repetir.
Se trata de Tarifa, un municipio de Cádiz a 14 km de las costas marroquíes, lo que la convierte en la ciudad peninsular más cercana a África. De entrada suena genial ¿verdad? ¡Comencemos con un vídeo resumen!
Las playas de Tarifa
Tarifa cuenta con increíbles playas de arena dorada y aguas cristalinas, destacando una de ellas y que sin duda no te puedes perder, la playa de Bolonia, con 4 km de largo y su famosa duna, declarada monumento nacional en 2001.
Cerca de ella se encuentran las ruinas romanas de Baelo Claudia, acondicionadas para las visitas del turista y en las que podemos ver elementos propios de la ciudad romana, casas, calles, el teatro… toda una experiencia para niños y adultos en la que pasar un agradable día en familia o con amigos disfrutando de la playa y la cultura de este gran rincón que nos regala Tarifa.
Además de esta, la ciudad cuenta con otras playas en las que pasar la tarde paseando y contemplar el atardecer, como Punta Paloma, la playa Chica, la playa de Los Lances o Valdevaqueros.
Hacer deporte en Tarifa
Si eres de los que no quieren estar tumbados en la toalla y prefieres vivir experiencias, Tarifa es ideal para practicar actividades acuáticas como el kitesurf. Tiene numerosas escuelas para enseñarte a practicar este deporte, además de tiendas para equiparte y llevarte regalos surferos.
Actividades de ocio en Tarifa
Disfruta de las tardes con rutas a caballo por la playa, recorre los senderos llenos de vegetación, o si lo prefieres embárcate y disfruta de los cetáceos como delfines y ballenas desde los barcos que varias empresas ponen a la disposición del turista, un plan genial que seguro soñabas con hacer.
Pero aquí no queda la cosa, aún hay más… Entre el Puerto de Tarifa y la playa Chica, concretamente en la Isla de las Palomas, puedes hacer un bautismo de buceo y conocer el fondo marino del Mediterráneo.
¡Sin duda en Tarifa no te quedas sin planes!
Te proponemos también pasar una agradable mañana conociendo rincones llenos de cultura e historia en el corazón de la ciudad. Si vas en coche, puedes dejarlo (si tienes suerte) en la avenida de la Constitución, la Alameda, donde se encuentra la oficina de turismo, y dar un paseo por las callejuelas de la ciudad.
Monumentos de Tarifa
Conoce el Castillo de Guzmán el Bueno, del sigo X, sus históricas iglesias, como la de San Mateo, construida sobre los restos de una antigua mezquita, la iglesia de Santa María y la de San Francisco de Asís, sin olvidar los restos de la antigua iglesia de Santiago.
Atraviesa la Puerta de Jerez del siglo XIII, icono que representa la ciudad. Hazte un selfie con el Castillo de Santa Catalina y disfruta de las geniales vistas por los 500 metros de visita guiada por la muralla, terminando tu paseo en el Miramar, mirador del Estrecho de Gibraltar desde el que podrás ver el continente Africano.
No olvides llevarte regalos para todos y comprar algún recuerdo de esta experiencia en las numerosas tiendas que visten la ciudad, en especial en la calle Batalla del Salado en la que puedes encontrar artículos playeros, camisetas y diseños innovadores de ropa.
Dónde comer en Tarifa
Todo esto seguro que te habrá dejado hambriento, pues bien, como no podía ser de otra forma en una ciudad costera, el pescado y las carnes de retinto son algunos de sus platos estrellas.
Disfruta de su exquisito atún y demás platos cerca del mar, o si lo prefieres, en los bares y restaurantes de Tarifa que están repartidos por toda la ciudad, a cual más especial y encantador, con todos te llevarás un buen sabor de boca.
La noche en Tarifa
Cierra las noches en Tarifa con una copa en los distintos bares, desde algunos con un ambiente chill out hasta otros con música más comercial. O simplemente da un paseo hasta la isla de Las Palomas para ver el eterno bucle del Faro de Tarifa, relájate y disfruta del sonido del mar y la brisa. Pero no te olvides de recuperar fuerzas para una nueva jornada.
Sin duda Tarifa tiene planes para todo tipo de gustos, es un lugar en el que puedes disfrutar tanto en familia con niños como con amigos, un lugar completo tanto en cultura, diversión, ocio y gastronomía.
Un fin de semana que seguro no olvidarás.